Appointments

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda mi permiso de trabajo en llegar?

En general, solicitudes de autorización de empleo (Forma I-765) actualmente están tomando aproximadamente tres meses desde el momento de archivarse. En concreto, sin embargo, todo depende de la oficina de USCIS tramitación de la solicitud. Una vez que reciba su recibo para su permiso de trabajo, las tres primeras letras del recibo de aviso indican qué oficina está procesando su solicitud:

NBC = National Benefits Center

NSC = Nebraska Service Center

WAC = Texas Service Center

WAC = California Service Center

VSC = Vermont Service Center

Para confirmar tiempos de procesamiento actuales en cualquiera de estas locaciones, visite el sitio web de uscis en www.uscis.gov, haga clic en “El estado de su caso” y luego desplácese hacia abajo hasta “USCIS información del tiempo de procesamiento”. Haga clic y luego vuelva a hacer clic en el enlace “visita pagina”. Se puede elegir el lugar donde se esta procesando su caso y el informe de tiempo de procesamiento actual subirá. Desplácese hacia abajo hasta la forma I-765 para elegir el tipo de caso hay que ver cuánto esta tomando esa oficina para procesar estas solicitudes. ADVERTENCIA: Estas cartas están a veces muy inexactas. En primer lugar, el informe es generalmente cerca de dos meses atrás. En segundo lugar, usted no puede dar seguimiento a su caso hasta que su caso sea más de 30 días más allá del tiempo de procesamiento indicado en el informe más reciente, sea o no el informe de hace dos meses atrás. La regla general es de presentar su solicitud al menos cuatro meses antes de que la requiera.

2. ¿Quién puede ser uno de los copatrocinadores en una declaración jurada de apoyo (Forma I-864)?

Uno de los copatrocinadores debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal y por lo menos 18 años de edad. Para determinar si el copatrocinador cumple los requisitos de ingreso mínimo, su abogado debe revisar los tres últimos años de declaraciones de impuestos federales y últimos recibo de sueldo de los copatrocinadores.

3. ¿Afecta mi crédito ser un patrocinador o copatrocinador de una declaración jurada de apoyo (Forma I-864)?

Aunque esto no afectará su crédito, mediante la firma de la declaración jurada de apoyo, se le promete al gobierno de Estados Unidos que al inmigrante que está patrocinando no será una carga pública. En otras palabras, en el evento de que el inmigrante patrocinado reciba asistencia pública tales como cupones para alimentos, vivienda pública o Ingreso Suplemental del Seguro Social, el gobierno de Estados Unidos puede decidir hacer cumplir la obligación solicitando reembolso monetario de los beneficios dados. Compensación por desempleo, ayuda financiera y beneficios de jubilación, Seguro Social, Medicare no se consideran prestaciones de “carga pública”. La obligación termina cuando el

inmigrante patrocinado ha trabajado 10 años en su número de seguro social, se convierte en ciudadano de los Estados Unidos, permanentemente sale de los Estados Unidos, o muere. Por favor de consultar a un abogado acreditado de inmigración para más información sobre las obligaciones del patrocinador.

4. ¿Puedo patrocinar a más de una persona?

El número de personas que se pueden patrocinar depende totalmente de los ingresos del patrocinador y el número de dependes que el patrocinador tenga. Un abogado acreditado de inmigración podrá decirte cuántas personas puede patrocinar después de revisar sus declaraciones de impuestos federales y salario actual.

5. ¿Cuándo puedo ser ciudadano estadounidense?

Por lo general, usted puede presentar su solicitud de Naturalización (Forma N-400) cuatro años y nueve meses después de que usted sea aprobado para la residencia permanente. Residentes permanentes que están casados y están actualmente viviendo con su cónyuge ciudadano pueden aplicar después de dos años y nueve meses. Hay excepciones para los miembros de los militares y sus cónyuges y los que se

re-localizen en el extranjero para ciertos tipos de ocupaciones. Usted debe consultar a un abogado acreditado de inmigración si usted cree que usted podría calificar bajo una excepción.

6. ¿Cuánto tiempo se tarda para recibir mi tarjeta de residente permanente (o green card)?

Para los solicitantes que están procesando su solicitud de residencia permanente en los Estados Unidos, USCIS generalmente emite la tarjeta dentro de un mes después de la aprobación. Para aquellos que aparecieron para su entrevista en un Consulado de Estados Unidos en el extranjero, USCIS puede tomar hasta seis meses para el proceso de la tarjeta, pero solamente si el solicitante ha registrado la información de visa en la pagina web www.uscis.gov y a pagado la cuota de $165.00. Para pagar esta cuota visita la pagina web de uscis en www.uscis.gov, haga clic en “Archivar en línea” y luego desplácese hacia abajo hasta “USCIS cuota de inmigrante.” Haga clic en “En línea” y seleccione continuar. Aquellos que han recibido su visa de inmigrantes en el extranjero y han entrado en los Estados Unidos después de eso (como lo demuestra el sello en su pasaporte en el porte de entrada), puede usar esa visa como prueba temporal de residencia permanente por un año desde la fecha de entrada.