Appointments


Miembros del Personal


Nereyda Gutierrez

Nereyda Gutierrez

Nereyda Gutiérrez es asistente legal de La Oficina De La Abogada Shirley Sadjadi, donde ha trabajado desde el 2005. Nereyda comenzó en el despacho come recepcionista y fue promovida a asistente legal basado en su trabajo, esfuerzo, y su buen trato con los clientes. Nereyda nació en México y fue criada en Elgin, Illinois, y es una graduada de Elgin High School. Nereyda asiste a los clientes en todos los asuntos de inmigración que maneja el despacho y provee la más alta calidad de servicios a todos aquellos que la conocen.


Marta Gomez

Marta Gomez

Marta Gómez es asistente legal para La Oficina De La Abogada Shirley Sadjadi desde el año 2015. Marta comenzó ha trabajar en el campo de inmigración como voluntaria en el año 1996 con una organización local sin fines de lucro BIA acreditada. Poco después, ella se convirtió en una consejera de inmigración, donde asistió a clientes con diversas cuestiones de inmigración.

Marta obtuvo su licenciatura de abogada en su país natal de Perú, y ha sido agente de bienes raíces en el estado de Illinois desde el 2001. Marta le apasiona servir a los demás, por lo que siempre ha trabajado y a sido voluntaria con su iglesia y en su comunidad desde que ella emigró a los Estados Unidos. Ella se esfuerza por inculcar el mismo espíritu de la comunidad en su hijo Sammy, lo lleva a eventos voluntarios de su iglesia y de su comunidad siempre que le es possible.

Ella cree que todos los seres humanos merecen respeto y comprensión — “Mi corazón esta con la comunidad y los inmigrantes. No hay fronteras, no hay colores, o idiomas. Mi fe me ha demostrado que los antepasados de Jesús eran inmigrantes. Jesús era un inmigrante y fue aceptado”-Marta Gómez -.


Andrea Nava

Andrea Nava

Andrea Nava es una de las asistentes legales para La Oficina De La Abogada Shirley Sadjadi, donde a trabajado desde el año 2012. Andrea fue promovida de nuestra recepcion en Noviembre de 2015, debido a sus excelentes habilidades de servicio al cliente y la atención al detalle.

Actualmente Andrea esta estudiando para obtener su asociado de Elgin Comminuty College. Elgin, Illinois es la ciudad natal de Andrea donde ha vivido toda su vida y es una Mexicana-American de primera generación. Ella es bilingüe en ingles y español.

Como la hija de inmigrantes, Andrea tiene experiencia de primera mano de todos los obstáculos que se les presentan a los inmigrantes mientras se adaptan y trabajan en un país nuevo. Desde el momento en que nuestros clientes entran por la puerta, Andrea hace lo que puede para tratarlos a todos con el respeto y eficiencia que se merecen.


Maria Pizana

Maria Pizana

Maria Pizana trabaja como Supervisora ​​administrativa en La Oficina De La Abogada Shirley Sadjadi. Maria fue promovida de ayudante de recepcion en Noviembre de 2015.  Ella nació en México y ha vivido en Elgin desde el año 2007. María se graduó de Larkin High School en Elgin, y esta estudiando para obtener su asociado en contabilidad de Elgin Community College. María es bilingüe en ingles y español.

 


Elizabeth Alvarado

Elizabeth Alvarado

Elizabeth Dayanna Alvarado es asistente legal bilingüe en las oficinas legales de Shirley Sadjadi. Ella primero se incorporó a la firma como pasante legal en 2017, con una variedad de responsabilidades. En 2019, las Oficinas Legales promovieron a Elizabeth a Asistente Legal, donde ayuda a los abogados a preparar solicitudes de asilo político y autorización de trabajo.

Elizabeth se graduó de North Central College con una Licenciatura en Sociología con énfasis en Justicia Penal, y actualmente está cursando su Maestría en Ciencias en Estudios de Refugiados y Migración Forzada en la Universidad DePaul. Ha realizado su tema de investigación en Guatemala y se reúne frecuentemente con clientes de México y Centroamérica para ayudarlos a documentar sus historias de persecución y violencia en sus países de origen.

A Elizabeth le apasiona servir a los demás y proteger los derechos humanos, ya que ha visto de primera mano a través de Border Angels, su tema de investigación y su propia familia los desafíos que los inmigrantes y los solicitantes de asilo deben enfrentar a diario. Ella cree que aumentar su conocimiento en estas áreas y trabajar directamente con los clientes solo la convierte en una mejor defensora. Además de ser defensora de los inmigrantes, Elizabeth es artista y patinadora.

“Solo tenemos una vida. Una vida para hacer una diferencia, una vida para ayudar la humanidad, solo una vida. You’ve only got one life, so live it with purpose.” – Elizabeth Dayanna Alvarado


Hugo Salas

Hugo Salas

Hugo Salas es asistente legal bilingüe en las oficinas legales de Shirley Sajadi. Hugo ha estado en las Oficinas Legales desde 2017, cuando hizo una pasantía mientras estaba en la universidad.

En 2016, Hugo recibió su título de asociado como asistente legal de Robert Morris College. Recibió su Licenciatura en Administración de Empresas y su Licenciatura en Administración de Oficinas Legales de Robert Morris College al año siguiente, después de darse cuenta de lo apasionado que era por la ley y su efecto en la vida de las personas y en la búsqueda de la justicia. Él cree que trabajar como asistente legal en un bufete de abogados de inmigración le permite no solo trabajar en el campo legal, sino también trabajar directamente con inmigrantes y hacer una diferencia en sus vidas.

Como inmigrante, Hugo es un apasionado de luchar contra las injusticias que ve en nuestras comunidades y contra los estereotipos negativos de los inmigrantes. Él cree que NUNCA podemos quedarnos en silencio y DEBEMOS desafiar a las personas que apoyan a las personas y las políticas que niegan quién es, qué hace o a quién ama. En otras palabras, está bien no estar de acuerdo con que te gusten los pepinillos, pero no está bien estar en desacuerdo sobre el racismo o la humanidad básica de los inmigrantes. Hugo participa activamente en las protestas comunitarias y llama a la acción exigiendo cambios, haciendo uso de su experiencia y educación para hacer avanzar la conversación. Él cree que solo a través de la presión de la comunidad, nuestra nación podrá comenzar a construir un futuro mejor para todos.


Tania Flores

Tania Flores

Tania Flores ha trabajado desde el 2019 para La Officina de Inmigración de  Shirley Sadjadi como asistente legal . Aunque nació y se crió en Elgin, Illinois, está orgullosa de sus raíces mexicanas.

Tania recibió su título de asociado en Elgin Community College y actualmente está estudiando para obtener su licenciatura en Sociología con una especialización en Estudios LatinoAmericanos y Latinos en la Universidad DePaul en Chicago.

Tania ha visto de primera mano el trauma por el que pasan las familias cuando uno de los padres es amenazado con deportación. Sus padres la criaron para tratar a todos por igual y la importancia de seguir ese valor en todo lo que hace. Tania cree que sus experiencias personales la motivan a hacer su parte para ayudar a otras personas en circunstancias similares y buscar justicia para los inmigrantes bajo la ley. Ella tiene la esperanza de alguien día poder ser abogada de inmigración.


Arlette Garcia

Arlette García es la recepcionista principal bilingüe de las Oficinas Legales de Shirley Sadjadi, donde ha trabajado desde 2019. Nació en México, pero ha vivido en Elgin desde 2001. Arlette se graduó de Elgin High School y actualmente está trabajando para obtener su título de asociado en el Colegio Comunitario de Elgin.

A Arlette le apasiona trabajar con la comunidad de inmigrantes para brindarles el respeto, la atención y la comprensión que necesitan en estos tiempos sin precedentes. Como inmigrante, Arlette sabe a través de su experiencia personal lo que es mudarse y adaptarse a un nuevo país. Se enorgullece de su trabajo y de tratar a los clientes con el servicio y la atención que merecen.


Jennifer Jimenez

Recepcionista


Margarita Sanchez

Margarita Sánchez trabaja como traductora en las Oficinas Legales de Shirley Sadjadi, traduciendo todos los documentos en español, incluidas cartas, registros médicos, registros escolares y otros documentos vitales. También, asista las asistentes legales en organizar los documentos para perdones.  Trabaja en estrecha colaboración con todo el personal para cumplir con todos los plazos.

Margarita se encuentra actualmente en su segundo año de universidad y está cursando una licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en estudios ambientales. El objetivo final de Margarita es convertirse en abogada de inmigración para poder defender a los inmigrantes, ser su voz, luchar por la justicia que merecen y retribuir a su comunidad. Ella cree que es importante sumar su voz, ya que las mujeres de color siguen estando infrarrepresentadas en el campo legal. Todos estos factores continúan inspirando a Margarita a seguir trabajando duro hasta lograr sus objetivos.

A Margarita le encanta trabajar con inmigrantes porque aprende algo nuevo todos los días sobre los desafíos que enfrentan a diario. Ella cree que su trabajo con las Oficinas Legales le permitirá ganar aún más experiencia y conocimiento sobre asuntos y procesos de inmigración para que pueda convertirse en una mejor defensora de los derechos de inmigración.